Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica
Material type: TextOriginal language: Spanish Publisher: Bogotá : Ediciones de la U, 2020Edition: 3Description: 315 p. : cuad. ; figISBN: 9789587921755Subject(s): Dificultades del aprendizaje | Estimulación del lenguaje | Educación -- Psicopedagogía | Lectura del lenguaje codificado | Procesos de aprendizaje | Aprendizaje cognitivoDDC classification: 370.1523Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS - MATERIAL GENERAL | BOQUEMONTE(GRANADA) General | 370.1523 S236d (Browse shelf) | Ej.:1 | Available | 086855 | ||
LIBROS - MATERIAL GENERAL | BOQUEMONTE(GRANADA) General | 370.1523 S236d (Browse shelf) | Ej.:2 | Available | 086856 |
Browsing BOQUEMONTE(GRANADA) shelves, Shelving location: General Close shelf browser
370.15 O77m Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje | 370.15 O77m Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje | 370.1523 S236d Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica | 370.1523 S236d Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica | 370.19 B697n La nueva educación: los retos y desafíos de un maestro de hoy | 370.19 B697n La nueva educación: los retos y desafíos de un maestro de hoy | 370.7 M684e La escuela en la nube: el futuro del aprendizaje |
Incluye tabla de contenido y referencias bibliográficas (pp.297-315)
Psicología de la educación y dificultades de aprendizaje. -- Educación especial y dificultades de aprendizaje. -- Aproximación histórica a las dificultades de aprendizaje. -- Dificultades de aprendizaje: concepto, teorías y clasificación. -- Evaluación, diagnóstico e intervención en las dificultades de aprendizaje. -- El lenguaje y sus dificultades de aprendizaje. -- La lectura y sus dificultades de aprendizaje. -- La escritura y sus dificultades de aprendizaje. -- Las matemáticas y sus dificultades de aprendizaje.
Este libro tiene su punto de partida en una reflexión importante sobre la psicología y las dificultades de aprendizaje, por cuanto representa no solo establecimiento y propuesta de la enseñanza de unos contenido instructivos, sino una referencia de esos contenidos y métodos al sujeto de esa instrucción. Se revisa, por una parte, los fundamentos teóricos de la disciplina, y or otra parte, se adecúan los procedimientos didácticos utilizados.
There are no comments on this title.