Nativos digitales : transiciones del formato impreso al digital/ Marciales Vivas, Gloria patricia. [Texto impreso]
Material type: TextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 2013Description: 183 páginas ; 24 cmISBN: 9789587165920Subject(s): Alfabetización informacional | Medios impresos | Medios Digitales | Evolución y transición | Innovaciones educativas | Literatura digital | Sociedad de la información | Tecnologías de la información y la comunicación | Lectura digitalDDC classification: 302.232Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS - MATERIAL GENERAL | BIBLIOTECA CENTRAL General | 302.232 M319 (Browse shelf) | Available | 086171 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL shelves, Shelving location: General Close shelf browser
302.23 M379d De los Medios a las Mediaciones / | 302.23 M379e La Educación Desde la Comunicación | 302.23 N716 Los Niños como Audiencias: Investigación sobre Recepción de Medios / | 302.232 M319 Nativos digitales : transiciones del formato impreso al digital/ | 302.234 E56c Comunicación y Política: Viejos Conflictos, Nuevos Desafíos / | 302.2345 P831t La Televisión es Mala Maestra / | 302.3 A654 Aprender Jugando 1: Dinámica Vivenciales para Capacitación, Docencia y Consultoría / |
Incluye tabla de contenido.
Incluye referencias bibliográficas.
La competencia informacional en el currículo universitario, modelos y compresiones -- Alfabetización académica en tiempos de internet -- La transición del formato digital en las trayectorias de vida -- Retos y avatares de la lectura digital -- El camino hacia una comprensión interdisciplinar de las competencias informacionales -- ¿Son las competencias informacionales en la educación superior una vía para la empleabilidad?
La categoría "nativos digitales" permite generar preguntas sobre los mitos que se han tejido en torno a nuevas generaciones, así como las brechas que han empezado a abrirse entre ellos y los adultos en cuanto a sus habilidades para acceder, evaluar y hacer uso de la información. Los planteamientos recogidos parten de la investigación que un grupo interdisciplinario, del doctorado de Ciencias Sociales y Humanas, han realizado sobre el significado de la transición del formato impreso al digital.
There are no comments on this title.