Aisthesis : escenas del régimen estético del arte / Jacques Rancière ; traducción Horacio Pons

By: Rancière, JacquesContributor(s): Pons, Horacio [traductor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: fr Series: BordesPublisher: Buenos Aires : Manantial, 2013Description: 310 páginas : 20 cmISBN: 9789875001695Subject(s): Arte -- Ensayos | Estética -- Ensayos | Arte y sociedadDDC classification: 701.17
Contents:
La belleza dividida. Dresde, 1764 -- Los pequeños dioses de la calle. Múnich-Berlín, 1828 -- El cielo del plebeyo. París, 1830 -- El poeta del mundo nuevo -- Los gimnastas de lo imposible -- La danza de luz -- El teatro inmóvil -- El arte decorativo como arte social: el templo, la casa, la fábrica -- El maestro de las superficies -- La escalera del templo -- La máquina y su sombra -- La majestad del momento -- Ver las cosas a través de las cosas -- El resplandor cruel de lo que es. Condado de Hale..
Abstract: Del Torso del Belvedere analizado por Winckelmann a la decoración de los aparceros de Alabama descrita por James Agee, pasando por una visita de Hegel al museo, una conferencia de Emerson en Boston, una velada de Mallarmé en el Folies-Berg ¿re, una exposición en París o Nueva York, una puesta en escena en Moscú o la construcción de una fábrica en Berlín, Jacques Ranci ¿re examina unos quince acontecimientos o momentos, célebres u oscuros, que nos inducen a preguntarnos qué es lo que hace al arte y qué hace el arte.A través de esos episodios vemos la constitución y transformación de un régimen de percepción e interpretación del arte, cuando se borran las especificidades de las artes y las fronteras que las separaban de la experiencia corriente. Comprobamos cómo una estatua mutilada puede convertirse en una obra perfecta; una imagen de niños piojosos, en una representación del ideal; una cabriola de payasos, en un vuelo hacia el cielo poético; un mueble, en un templo; una escalera, en un personaje; un mono de trabajo remendado, en un traje de príncipe; las circunvoluciones de un velo, en una cosmogonía, y un montaje acelerado de gestos, en la realidad sensible del comunismo: una historia de la modernidad artística muy alejada del dogma modernista. Tomado de la tapa.
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Incluye referencias bibliográficas e índice.

La belleza dividida. Dresde, 1764 -- Los pequeños dioses de la calle. Múnich-Berlín, 1828 -- El cielo del plebeyo. París, 1830 -- El poeta del mundo nuevo -- Los gimnastas de lo imposible -- La danza de luz -- El teatro inmóvil -- El arte decorativo como arte social: el templo, la casa, la fábrica -- El maestro de las superficies -- La escalera del templo -- La máquina y su sombra -- La majestad del momento -- Ver las cosas a través de las cosas -- El resplandor cruel de lo que es. Condado de Hale..

Del Torso del Belvedere analizado por Winckelmann a la decoración de los aparceros de Alabama descrita por James Agee, pasando por una visita de Hegel al museo, una conferencia de Emerson en Boston, una velada de Mallarmé en el Folies-Berg ¿re, una exposición en París o Nueva York, una puesta en escena en Moscú o la construcción de una fábrica en Berlín, Jacques Ranci ¿re examina unos quince acontecimientos o momentos, célebres u oscuros, que nos inducen a preguntarnos qué es lo que hace al arte y qué hace el arte.A través de esos episodios vemos la constitución y transformación de un régimen de percepción e interpretación del arte, cuando se borran las especificidades de las artes y las fronteras que las separaban de la experiencia corriente. Comprobamos cómo una estatua mutilada puede convertirse en una obra perfecta; una imagen de niños piojosos, en una representación del ideal; una cabriola de payasos, en un vuelo hacia el cielo poético; un mueble, en un templo; una escalera, en un personaje; un mono de trabajo remendado, en un traje de príncipe; las circunvoluciones de un velo, en una cosmogonía, y un montaje acelerado de gestos, en la realidad sensible del comunismo: una historia de la modernidad artística muy alejada del dogma modernista. Tomado de la tapa.

Título original : Aisthesis. Scènes du régime esthétique de l'art.

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