Cómo investigar desde la educación física : reflexión desde el aula / Gladys Jaimes Jaimes ... [y otros]
Material type: TextPublisher: Armenia : Editorial Kinesis, 2018Edition: 1a ediciónDescription: 165 páginas : talas, 23 cmISBN: 9789588952734Subject(s): Investigación -- Metodología | Educación físicaDDC classification: 796.071Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS - MATERIAL GENERAL | BIBLIOTECA CENTRAL General | No ficción | 796.071 I625c (Browse shelf) | Ej.: 1 | Available | 085734 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL shelves, Shelving location: General, Collection: No ficción Close shelf browser
Incluye bibliografía y anexos
Fundamentos teóricos de la investigación acción -- ¿Cómo surge la investigación? -- Referentes teóricos conceptuales -- Antecedentes -- Metodología --Análisis e interpretación de datos cualitativos -- Análisis e interpretación de los datos cuantitativos -- Aprender a investigar.
Por su estructura, el contenido de este libro se puede considerar como una propuesta metodológica de introducción al ámbito científico-investigador.A lo largo de los capítulos se abordan, de una forma equilibrada los temas más importantes sobre los que se fundamenta la introducción a la metodología de lainvestigación aplicada y de la innovación educativa, además,pretende ser una herramienta útil para quienes incursionan en este campo de la ciencia y pretenden profundizar en él. Al mismo tiempo, se proporcionan y se articulan las justificaciones razonadas para que esta temática deba ser integrada en los programas de educación física escolar mediante metodologías adecuadas tales como la investigación-acción. Fruto de la intensa experiencia de los autores, alejado de especulaciones teoréticas, arraigado en la cotidiana práctica educativa, garantiza que todo lo que se expone en él es fácilmente interpretable y adaptable a la realidad, plantea todo un pensamiento continuo y sistemático que, integrado en el proceso de enseñanza y aprendizaje, proporciona un gran alegato para la acción investigadora de nuestra área.
There are no comments on this title.