Calidad de la educación superior en Colombia : eficacia e algunos programas académicos presenciales y a distancia en las pruebas Saber Pro / Vicky del Rosario Ahumada de la Rosa; María Cristina Gamboa Mora; José Humberto Guerrero Rodríguez.

By: Ahumada de la Rosa, Vicky del RosarioContributor(s): Gamboa Mora, María Cristina | Guerrero Rodríguez, José HumbertoMaterial type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, ©2018Edition: 1a. ediciónDescription: 254 páginas, ilustraciones, tablas. 21 cmISBN: 9789586516426Subject(s): Calidad de la educación superior -- Colombia | Exámen de Estado SABER PRO | Educación superior -- ColombiaDDC classification: 378.007 Online resources: Click here to access online
Contents:
Abstract: La educación como oportunidad y derecho de los diferentes miembros de una sociedad se ha tornado prioritaria. A nivel mundial la UNESCO la tiene como una de las metas de desarrollo para 2030, con el fin de disminuir las brechas entre los grupos humanos, no sólo mundiales sino también nacionales. Por ello en su propuesta ha determinado también que la evaluación tenga un papel fundamental para determinar la calidad de ese esfuerzo.Así, que le ha asignado a la evaluación un rol esencial en el proceso de enseñanza– aprendizaje al solicitarle que dé respuesta por su validación y certificación, suministre evidencias para la formulación, revisión y ajuste de políticas en el sector educativo, servir de base para la rendición de cuentas de los resultados alcanzados y configurar la práctica de la enseñanza–aprendizaje. Fuente: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/39806
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye referencias bibliográficas

La calidad de la educación de la educación superior -- El rendimiento académico en la educación superior y las pruebas estandarizadas -- Aspectos metodológicos -- Análisis y discusión de resultados.

La educación como oportunidad y derecho de los diferentes miembros de una sociedad se ha tornado prioritaria. A nivel mundial la UNESCO la tiene como una de las metas de desarrollo para 2030, con el fin de disminuir las brechas entre los grupos humanos, no sólo mundiales sino también nacionales. Por ello en su propuesta ha determinado también que la evaluación tenga un papel fundamental para determinar la calidad de ese esfuerzo.Así, que le ha asignado a la evaluación un rol esencial en el proceso de enseñanza– aprendizaje al solicitarle que dé respuesta por su validación y certificación, suministre evidencias para la formulación, revisión y ajuste de políticas en el sector educativo, servir de base para la rendición de cuentas de los resultados alcanzados y configurar la práctica de la enseñanza–aprendizaje. Fuente: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/39806

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

2012 © Universidad de los Llanos. Nit: 892.000.757-3
Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López - PBX. 6616800
San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal - PBX. 6616900
Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio - 6734700
Fax:6616800 ext: 204
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m y 2:00p.m a 5:30p.m

Linea Gratuita PQRs: 018000918641
Atencion en linea: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m
y 2:00p.m a 5:30p.m
[email protected],
[email protected]
Políticas de Privacidad y Términos de Uso