Calidad de la educación superior en Colombia : eficacia e algunos programas académicos presenciales y a distancia en las pruebas Saber Pro / Vicky del Rosario Ahumada de la Rosa; María Cristina Gamboa Mora; José Humberto Guerrero Rodríguez.
Material type: TextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, ©2018Edition: 1a. ediciónDescription: 254 páginas, ilustraciones, tablas. 21 cmISBN: 9789586516426Subject(s): Calidad de la educación superior -- Colombia | Exámen de Estado SABER PRO | Educación superior -- ColombiaDDC classification: 378.007 Online resources: Click here to access onlineItem type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS - MATERIAL GENERAL | BIBLIOTECA CENTRAL General | No ficción | 378.007 Ah86c (Browse shelf) | Ej. 1 | Available | 085626 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL shelves, Shelving location: General, Collection: No ficción Close shelf browser
Incluye referencias bibliográficas
La calidad de la educación de la educación superior -- El rendimiento académico en la educación superior y las pruebas estandarizadas -- Aspectos metodológicos -- Análisis y discusión de resultados.
La educación como oportunidad y derecho de los diferentes miembros de una sociedad se ha tornado prioritaria. A nivel mundial la UNESCO la tiene como una de las metas de desarrollo para 2030, con el fin de disminuir las brechas entre los grupos humanos, no sólo mundiales sino también nacionales. Por ello en su propuesta ha determinado también que la evaluación tenga un papel fundamental para determinar la calidad de ese esfuerzo.Así, que le ha asignado a la evaluación un rol esencial en el proceso de enseñanza– aprendizaje al solicitarle que dé respuesta por su validación y certificación, suministre evidencias para la formulación, revisión y ajuste de políticas en el sector educativo, servir de base para la rendición de cuentas de los resultados alcanzados y configurar la práctica de la enseñanza–aprendizaje. Fuente: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/39806
There are no comments on this title.