Desarrollo de nuevos productos y empresas : creatividad, innovación y marketing / Alejandro Schnarch Kirberg
Material type: TextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá : McGraw-Hill, 2014Edition: Séptima ediciónDescription: xiii, 410 páginas : ilustraciones, tablas; 23 cmISBN: 9789584104328Subject(s): Mercadeo | Productos nuevos | Aptitud creadora en los negocios | Segmentación del mercadoDDC classification: 658.575Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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Incluye referencias bibliográficas e índice
Marco de referencia -- El por qué de los nuevos productos o empresas -- El management de los nuevos productos -- Creatividad. conceptos, problemas y desarrollo -- Cómo buscar y encontrar ideas -- Selección, evaluación y validación de conceptos -- El proceso de desarrollo -- Conocimiento del mercado: clave del éxito -- Marketíng estratégico para nuevos productos: producto y precio -- Estrategias de distribución y comunicaciones -- Introducción, lanzamiento y fidelización.
Creatividad, innovación y marketing son conceptos que normalmente se analizan por separado, pero no solo están integrados, sino que constituyen los factores fundamentales del éxito, tanto en la creación como en el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos, actividad que conlleva un riesgo ineludible, evidente en la alta tasa de fracasos que se producen. Las tres piedras angulares del emprendimiento son la creatividad, la innovación y el marketing. La creatividad se relaciona con la búsqueda de ideas que satisfagan necesidades reales del mercado, la innovación se refiere al desarrollo de productos y el marketing, no solo ayuda a la identificación y validación de esos requerimientos, sino que aporta al diseño, la comercialización y la introducción de esas innovaciones. En ocasiones, las buenas ideas carecen de claridad para ser transformadas en negocios, productos o servicios reales, necesarios, deseados y rentables. El libro tiene precisamente esa finalidad: proporcionar las orientaciones para que esas ideas se transformen, ya sea en empresas establecidas o nuevas, o en innovaciones aceptadas por el mercado
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