Diseño de proyectos en la investigación cualitativa
Material type: TextLanguage: Spa Publisher: Medellin: Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2004Edition: 1Description: 94 páginas; ilustracionesISBN: 9588173787Subject(s): Investigación científica | Investigación cualitativa | Investigación socialDDC classification: 300.72Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS - MATERIAL GENERAL | SEDE URBANA | 300.72 G151d (Browse shelf) | 1 | Available | 071573 | |||
LIBROS - MATERIAL GENERAL | SEDE URBANA | 300.72 G151d (Browse shelf) | 2 | Available | 075303 | |||
LIBROS - MATERIAL GENERAL | SEDE URBANA | 300.72 G151d (Browse shelf) | Ej.:3 | Available | Devolución del proyecto de investigación de la docente Astrid León Camargo. | 086507 | ||
LIBROS - MATERIAL GENERAL | SEDE URBANA General | 300.72 G151d (Browse shelf) | Ej.:4 | Available | 087235 |
Browsing SEDE URBANA shelves Close shelf browser
Incluye tabla de contenido.
Incluye bibliografía.
Enfoques cualitativos y cuantitativos de investigación. Dos maneras de conocer la realidad social. -- El enfoque cuantitativo. .. Lógicas y características. -- Objetivos de investigación que demandan metodologías cuantitativas. -- El diseño de la investigación social cualitativa. -- Momentos del proceso investigativo cualitativo: exploración, focalización, profundización. -- Componentes del diseño cualitativo. Componentes del diseño de investigación. -- Modalidades de investigación social cualitativa. -- Investigación etnográfica. -- Antecedentes históricos. -- Consideraciones éticas en la investigación social cualitativa.
Este texto, escrito a partir de la experiencias y la docencia en investigación social, aborda las diferencias y relaciones entre los enfoques cualitativo y cuantitativo, considera que la realidad social comporta dimensiones subjetivas e indicadores susceptibles de cuantificar y plantea la construcción de relaciones complementarias entre ambos enfoques que pongan en evidencia la complejidad y heterogeneidad de las situaciones sociales. Ofrecer al investigador criterios, orientaciones y argumentos para construir su objeto de estudio, seleccionar las fuentes e informantes, categorizar, diseñar técnicas de recolección, registro, sistematización y análisis de información.
There are no comments on this title.