Promoción y educación para la salud: tendencias innovadoras
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
SEDE URBANA General | 613 P965p (Browse shelf) | Ej.:1 | Available | 065624 | |||
![]() |
SEDE URBANA General | 613 P965p (Browse shelf) | Ej.:1 | Available | 064708 | |||
![]() |
SEDE URBANA General | 613 P965p (Browse shelf) | Ej.:2 | Available | 065625 | |||
![]() |
SEDE URBANA General | 613 P965p (Browse shelf) | Ej.:2 | Available | 064709 | |||
![]() |
SEDE URBANA General | 613 P965p (Browse shelf) | Ej.:3 | Available | 064739 | |||
![]() |
SEDE URBANA General | 613 P965p (Browse shelf) | Ej.:3 | Available | 065626 | |||
![]() |
SEDE URBANA General | 613 P965p (Browse shelf) | Ej.:4 | Available | 071464 | |||
![]() |
SEDE URBANA General | 613 P965p (Browse shelf) | Ej.:5 | Available | 071465 | |||
![]() |
SEDE URBANA General | 613 P965p (Browse shelf) | Ej.:6 | Available | 074006 | |||
![]() |
SEDE URBANA General | 613 P965p (Browse shelf) | Ej.:7 | Available | Libro elemento devolutivo de docente Emilce Salamanca. | 087321 |
Browsing SEDE URBANA shelves, Shelving location: General Close shelf browser
Material Acompañado de un Disco Compacto (CD - ROM) Ubicado en la Colección Multimedia de la Sede Urbana Identificado con el Número DC/613/P965p
Incluye Bibliografía, Glosario e Indice
Marco teórico y conceptual de la promoción y la educación para la salud. -- Promoción y educación para la salud. Algunos pilares básicos. -- 3 2. La educación emocional: un factor determinante de la salud. -- 3. Alimentación y educación física como factores de salud y calidad de vida. -- 4. Necesidades e intervenciones en promoción y educación para la salud: factores determinantes. --Campos emergentes de intervención. -- 5. Formas primarias de salud familiar. -- 6. La escuela como escenario para un desarrollo saludable. -- Promoción y educación para la salud. Tendencias innovadoras 7. Formación para la salud y seguridad en el trabajo. -- 8. Estrategia educativa en la salud de las personas mayores. -- 9. El desarrollo comunitario, una acción dinamizante de promoción para la salud. -- Metodología e investigación en educación y promoción de la salud. -- Identificación y resolución de problemas. -- 11. Los proyectos y los programas. -- 12. Técnicas grupales. -- 13. La investigación científica y la Educación para la salud. -- 14. El método epidemiológico en investigación. -- Conceptos básicos. -- 15. El estudio de casos. -- 16. La investigación etnográfica. -- 17. La observación participante. Estatuto epistemológico, metodología y crítica. -- 18. Investigación biográfica.
Agotada la edición de 2004 de la obra Educación para la Salud. Reto de nuestro
tiempo, y ante la respuesta obtenida, sentimos la necesidad de editar un nuevo texto
que recoja parte del contenido anterior, revisado y actualizado, por lo que la obra
que presentamos es continuación de la anterior; en ella se incorporan una serie de
aportaciones novedosas en los ámbitos de la promoción y Educación para la Salud.
Esta obra va acompañada de un CD con una serie de documentos internacionales
y anexos de interés para el lector.
El carácter multidimensional de los factores que condicionan la salud de la persona, así como la complejidad y riqueza del ser humano no haría posible abordar
esta temática en un solo texto, por lo que no es nuestra intención presentar un trabajo
exhaustivo y minucioso aunque sí reflexivo, sistemático y unitario, en el que el educador para la salud pueda identificar los elementos básicos para su formación.
Los contenidos se han estructurado en torno a tres bloques temáticos. El primer
bloque, Marco teórico y conceptual de la promoción y la Educación para la Salud,
trata de sistematizar toda una serie de cuestiones que configuran el corpus básico
de referencia.
El primer tema o capítulo, Promoción y Educación para la Salud. Algunos pilares
básicos, analiza de forma precisa el concepto de educación, ya que dicho concepto
delimita el objeto central de esta disciplina; el concepto de salud es abordado en su
evolución histórica y social en un sentido de salud positiva; la promoción de la salud
se sitúa dentro de un nuevo paradigma de salud que engloba una serie de acciones de
la población, de los servicios de salud y otros servicios sociales, y también considera
la importancia de satisfacer las necesidades básicas de la persona junto con otras
aspiraciones nobles. El tema Educación emocional, factor determinante de la salud,
There are no comments on this title.