Enseñar en la universidad : saberes, prácticas y textualidad / Miguel Ángel Gómez Mendoza, María Victoria Piedrahita, Martha Cecilia Arbeláez Gómez.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Educación y pedagogía. PedagogíaPublisher: Bogotá : Ecoe Ediciones; Universidad , 2011Description: 178 páginas : ilustraciones ; 21 cmISBN: 9789586486941Subject(s): Educación superior | Investigación educativa | Formación profesionalDDC classification: 378Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS - MATERIAL GENERAL | BIBLIOTECA CENTRAL General | 378 G633e (Browse shelf) | Ej.:1 | Pending hold | 059492 | ||
LIBROS - MATERIAL GENERAL | SEDE URBANA General | 378 G633e (Browse shelf) | Ej.:2 | Available | 061040 | ||
LIBROS - MATERIAL GENERAL | SEDE URBANA General | 378 G633e (Browse shelf) | Ej.:3 | Available | 086007 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL shelves, Shelving location: General Close shelf browser
Incluye bibliografía e índice
Saberes universitarios: conceptos y dimensiones -- Una perspectiva metodológica para el estudio de los saberes universitarios -- Naturaleza d los saberes en la enseñanza universitaria -- La transposición didáctica. prácticas y traducción en la enseñanza de los saberes universitarios -- La transposición didáctica prácticas y traducción en la enseñanza de los saberes universitarios -- Práctica y forma textual en la enseñanza de los saberes universitarios
Este libro se ocupa de los procesos de transposición didáctica en la enseñanza de los saberes universitarios. Más que una simplificación del saber proveniente del campo de la investigación, se adentra en los saberes enseñados en la universidad, entendidos como el resultado de un preparativo didáctico; lo que los hace diferenciarse cualitativamente de los saberes sabios. Se trata de uno proceso a la vez inevitable y necesario en la enseñanza del saber en la educación superior. En este contexto, se indaga por el impacto o el tipo de relación que puede tener el elemento didáctico específicamente universitario sobre el aspecto epistemológico y textual de los saberes enseñados. Los tres ejes de trabajo, textual, epistemológico y didáctico, pueden ser considerados como tres perspectivas que aclaran, cada una a su manera, un fenómeno complejo y único: la enseñanza de los saberes en la universidad colombiana. Los resultados de la indagación realizada están circunscritos, al basarse en Una serie de \"casos\" (cursos universitarios) que se pudieron observar concretamente. Este estudio establece una ruta de investigación cuyos aportes pueden eventualmente ser generalizados a un universo más extenso y hacia una comprensión más vasta, qué es un saber, tal como este es enseñado en la educación universitaria.En este libro el lector encontrará un Serial de Registro al Sistema de Información en línea (SIL) de ECOE ediciones.Los tres ejes de trabajo, textual, epistemológico y didáctico, pueden ser considerados como tres perspectivas que aclaran, cada una a su manera, un fenómeno complejo y único: la enseñanza de los saberes en la universidad colombiana. Los resultados de la indagación realizada están circunscritos, al basarse en Una serie de \"casos\" (cursos universitarios) que se pudieron observar concretamente. Tomado de : https://www.buscalibre.com.co/libro-ensenar-en-la-universidad-saberes-practicas-y-textualidad/9789586486941/p/17586464
There are no comments on this title.