000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03372nam a22003137a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20240909172105.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA - CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
Códigos de información de longitud fija - Características del material adicional |
a|||||r|||| 00| 0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
240909b ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788471129789 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Idioma de catalogación |
spa |
Agencia de catalogación original |
CO-ViULL |
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
371.1 |
Número de documento (Cutter) |
D636 |
Número de edición DEWEY |
23 ed. |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Docentes universitarios : |
Parte restante del título |
una formación centrada en la práctica |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ediciones Morata, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
333 páginas : |
Otros detalles físicos |
Figuras y tablas ; |
Dimensiones |
24 x 17 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índice. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía: páginas 313-333 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Parte I.Fundamentos -- La enseñanza universitaria basada en la actividad del estudiante: evidencias de su validez -- Aprender enseñar en la universidad: de la investigación Acción a la Lesson Study -- Cinco principios para una formación del profesorado basada en la idea de Scholarship of Teaching and Learning (SoTL) -- La investigación sobre formación docente del profesorado universitario: algunas aportaciones relevantes -- Los Ciclos de Mejora en el Aula -- Parte II. Investigación sobre el programa de formación e innovación docente de la Universidad de Sevilla -- Fases, participantes e instrumentos de la investigación -- La progresión de los modelos docentes universitarios: resultados del primer estudios -- Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias de la Educación (Lenguas española y su Didáctica) -- Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias y Tecnología (Resistencia de Materiales y Estructuras)<br/> |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
La práctica de la docencia universitaria no se corresponde con las recomendaciones de la investigación educativa, pues se basa en un enfoque centrado en la materia y el docente, frente a otros posibles más centrados en el aprendizaje y en la actividad del estudiante. En gran parte esto se debe a la ausencia de una formación docente inicial y a la falta de programas adecuados de formación para el profesorado en activo. Es urgente, por tanto, desarrollar estrategias de formación docente en la universidad orientadas por los hallazgos de la investigación y que promuevan cambios reales en las prácticas de aula. La investigación sobre formación y desarrollo docente nos indica que los cambios en la práctica no son fáciles ni rápidos, pues implican una ruptura con la cultura mayoritaria. Suelen ser procesos graduales y progresivos que requieren contextos formativos seguros, el apoyo de una comunidad de aprendizaje y el acompañamiento crítico de formadores con experiencia. También nos aporta evidencias de que la formación separada de la acción no provoca cambios, y que es necesaria una estrategia basada en la reflexión sobre la práctica, el diseño y experimentación de cambios controlados y la evaluación y publicación de los resultados. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Docencia universitaria |
Fuente del encabezamiento o término |
Armarc |
9 (RLIN) |
12168 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Metodología pedagógica |
Fuente del encabezamiento o término |
Armarc |
9 (RLIN) |
57934 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Enseñanza universitaria |
Fuente del encabezamiento o término |
Armarc |
9 (RLIN) |
148115 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Metodología en educación superior. |
Fuente del encabezamiento o término |
Armarc |
9 (RLIN) |
162959 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Modelos de enseñanza |
Subdivisión general |
Educación superior. |
Fuente del encabezamiento o término |
Armarc |
9 (RLIN) |
162960 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estrategias pedagógicas |
Subdivisión general |
Educación superior. |
Fuente del encabezamiento o término |
Armarc |
9 (RLIN) |
162961 |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Alba Fernández, Nicolás de, |
Término relacionador |
coordinación |
9 (RLIN) |
162962 |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Porlán, Rafael |
Término relacionador |
coordinación |
9 (RLIN) |
5083 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
LIBROS - MATERIAL GENERAL |