Docentes universitarios : (Record no. 47962)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03372nam a22003137a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20240909172105.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA - CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
Códigos de información de longitud fija - Características del material adicional a|||||r|||| 00| 0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 240909b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9788471129789
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Idioma de catalogación spa
Agencia de catalogación original CO-ViULL
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 371.1
Número de documento (Cutter) D636
Número de edición DEWEY 23 ed.
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Docentes universitarios :
Parte restante del título una formación centrada en la práctica
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ediciones Morata,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 333 páginas :
Otros detalles físicos Figuras y tablas ;
Dimensiones 24 x 17 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye bibliografía: páginas 313-333
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido Parte I.Fundamentos -- La enseñanza universitaria basada en la actividad del estudiante: evidencias de su validez -- Aprender enseñar en la universidad: de la investigación Acción a la Lesson Study -- Cinco principios para una formación del profesorado basada en la idea de Scholarship of Teaching and Learning (SoTL) -- La investigación sobre formación docente del profesorado universitario: algunas aportaciones relevantes -- Los Ciclos de Mejora en el Aula -- Parte II. Investigación sobre el programa de formación e innovación docente de la Universidad de Sevilla -- Fases, participantes e instrumentos de la investigación -- La progresión de los modelos docentes universitarios: resultados del primer estudios -- Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias de la Educación (Lenguas española y su Didáctica) -- Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias y Tecnología (Resistencia de Materiales y Estructuras)<br/>
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. La práctica de la docencia universitaria no se corresponde con las recomendaciones de la investigación educativa, pues se basa en un enfoque centrado en la materia y el docente, frente a otros posibles más centrados en el aprendizaje y en la actividad del estudiante. En gran parte esto se debe a la ausencia de una formación docente inicial y a la falta de programas adecuados de formación para el profesorado en activo. Es urgente, por tanto, desarrollar estrategias de formación docente en la universidad orientadas por los hallazgos de la investigación y que promuevan cambios reales en las prácticas de aula. La investigación sobre formación y desarrollo docente nos indica que los cambios en la práctica no son fáciles ni rápidos, pues implican una ruptura con la cultura mayoritaria. Suelen ser procesos graduales y progresivos que requieren contextos formativos seguros, el apoyo de una comunidad de aprendizaje y el acompañamiento crítico de formadores con experiencia. También nos aporta evidencias de que la formación separada de la acción no provoca cambios, y que es necesaria una estrategia basada en la reflexión sobre la práctica, el diseño y experimentación de cambios controlados y la evaluación y publicación de los resultados.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Docencia universitaria
Fuente del encabezamiento o término Armarc
9 (RLIN) 12168
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Metodología pedagógica
Fuente del encabezamiento o término Armarc
9 (RLIN) 57934
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Enseñanza universitaria
Fuente del encabezamiento o término Armarc
9 (RLIN) 148115
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Metodología en educación superior.
Fuente del encabezamiento o término Armarc
9 (RLIN) 162959
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Modelos de enseñanza
Subdivisión general Educación superior.
Fuente del encabezamiento o término Armarc
9 (RLIN) 162960
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estrategias pedagógicas
Subdivisión general Educación superior.
Fuente del encabezamiento o término Armarc
9 (RLIN) 162961
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alba Fernández, Nicolás de,
Término relacionador coordinación
9 (RLIN) 162962
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Porlán, Rafael
Término relacionador coordinación
9 (RLIN) 5083
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item LIBROS - MATERIAL GENERAL
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Localización permanente Localización actual Colección Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Número de Inventario Programa Académico
Presente - Disponible SI   Buen estado Disponible SEDE URBANA SEDE URBANA General 2024-07-05 Bibliotecólogo Compra 87200.00   371.1 D636 087765 2024-09-09 Ej.:1 2024-09-09 LIBROS - MATERIAL GENERAL 0000026083 LICENCIATURA EN ESPAÑOL E INGLÉS
Presente - Disponible SI   Buen estado Disponible SEDE URBANA SEDE URBANA General 2024-07-05 Bibliotecólogo Compra 87200.00   371.1 D636 087766 2024-09-09 Ej.:2 2024-09-09 LIBROS - MATERIAL GENERAL 0000026084 LICENCIATURA EN ESPAÑOL E INGLÉS
Presente - Disponible SI   Buen estado Disponible SEDE URBANA SEDE URBANA General 2024-07-05 Bibliotecólogo Compra 87200.00   371.1 D636 087767 2024-09-09 Ej.:3 2024-09-09 LIBROS - MATERIAL GENERAL 0000026085 LICENCIATURA EN ESPAÑOL E INGLÉS
Presente - Disponible SI   Buen estado Disponible SEDE URBANA SEDE URBANA General 2024-07-05 Bibliotecólogo Compra 87200.00   371.1 D636 087768 2024-09-09 Ej.:4 2024-09-09 LIBROS - MATERIAL GENERAL 0000026086 LICENCIATURA EN ESPAÑOL E INGLÉS

2012 © Universidad de los Llanos. Nit: 892.000.757-3
Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López - PBX. 6616800
San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal - PBX. 6616900
Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio - 6734700
Fax:6616800 ext: 204
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m y 2:00p.m a 5:30p.m

Linea Gratuita PQRs: 018000918641
Atencion en linea: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m
y 2:00p.m a 5:30p.m
[email protected],
[email protected]
Políticas de Privacidad y Términos de Uso