000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02349nam a22002537a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20220811153916.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
220811b ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788496571143 |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
8496571149 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-ViULL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
21 |
Número de clasificación Decimal |
370.1 |
Número de documento (Cutter) |
M685t |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Mèlich, Joan-Carles |
9 (RLIN) |
38634 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Transformaciones : |
Parte restante del título |
tres ensayos de filosofía de la educación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Joan-Carles Mèlich |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Miño y Davila, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
140 páginas : |
Dimensiones |
18 cm. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educación : otros lenguajes |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye referencias bibliográficas |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
La sabiduría de lo incierto -- Finales de trayecto -- La persistencia de la metamorfosis -- Excursus: por una pedagogía narrativa -- Postfacio: pedagogía y sentido al lado del camino. |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
La tesis de este libro podría resumirse en la frase siguiente: no es posible formar sin transformar. Ahora bien, los seres humanos no soportan las transformaciones a cualquier precio. De ahí que necesiten "lugares de asilo" (físicos y simbólicos). Unas transformaciones excesivamente aceleradas y violentas suelen abrir peligrosos ámbitos deformativos. Por esta razón no hay formación sin transformación, pero un exceso de transformación deforma.La filosofía que aquí se presenta es una filosofía antropológica que, frente a la "voluntad de sistema" de los grandes edificios metafísicos, reivindica la "escena narrativa", una escena fragmentaria y ensayística.Esta filosofía antropológica es netamente "pedagógica" porque considera que su tarea fundamental es enseñar (y aprender) a vivir y a morir. Y para ello los seres humanos no disponen de verdades firmes y seguras, lo que no significa que anden a la intemperie. Aprender a vivir y a morir es saber mantener un inestable equilibrio en un universo de transformaciones inacabables. Por eso, hombres y mujeres necesitan "puntos de apoyo", que siempre serán débiles e inciertos, ambiguos y ambivalentes. En estos ensayos se reflexiona sobre uno, el que el autor considera más importante, la ética. Tomado de : https://www.amazon.com/-/es/Joan-Carles-M%C3%A8lich-I-Sangr%C3%A1/dp/8496571149 |
650 10 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión general |
Filosofía |
9 (RLIN) |
158299 |
650 20 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Moral y educación |
9 (RLIN) |
158300 |
650 20 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión general |
Aspectos éticos |
9 (RLIN) |
158301 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
LIBROS - MATERIAL GENERAL |