000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03663nam a22002777a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20220728092143.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
220728b ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9789587820973 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-ViULL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
21 |
Número de clasificación Decimal |
370.115 |
Número de documento (Cutter) |
P649l |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pineda Martínez, Edgar Oswaldo |
9 (RLIN) |
21209 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Lineamientos generales para la reorganización desde las pedagogías críticas : |
Parte restante del título |
el cambio de paradigma educativo colombiano desde la pedagogía praxeológica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Edgar Oswaldo Pineda Martínez , Paula Andrea Orozco Pineda |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Villavicencio : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Santo Tomás, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
198 páginas : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones, |
Dimensiones |
23 cm. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Humanidades y formación integral. |
Número de volumen/designación secuencial |
1 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye bibliografía |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Los fines de la educación colombiana, una apuesta praxeológica -- La concientización del aprendizaje , primera fase para la reorganización de la educación desde la pedagogía praxeológica -- Conocer y caracterizar la institución como cimiento del proceso praxeológico -- La organización y la planificación como estrategia emancipadora de proceso de reorganización curricular -- La implementación del proceso reorganizativo, un proceso de emancipación educativa -- El diseño y la estructura curricular como ejercicio de devolución creativa en la pedagogía praxeológica -- La evaluación de los procesos, la praxeología del proceso praxeológico. |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
El título, y sobre todo el subtítulo que lleva este trabajo, obedece no sólo a una toma de posición filosófica de entrada, sino también a la necesidad de destacar las complejidades e incertidumbres que las trayectorias evolutivas que los y las estudiantes vivencian en la escuela. En efecto, son tantas las implicaciones sociales, educativas, psicológicas y culturales, entre otras– que plantea la pedagogía praxeológica (Juliao, 2014), que explicitar y tematizar las categorías y conceptos principales sobre los cuales se soporta y, en gran medida, fundamenta la propuesta de una enseñanza praxeológica se impone como una tarea urgente.Entre las principales categorías que subyacen en el trabajo y que, sin lugar a duda, constituyen los ejes conceptuales y metodológicos en los que descansa toda la propuesta, podemos enfatizar en los conceptos de praxeología, práctica, reflexión, desarrollo, interdisciplinariedad, aprendizaje, subjetividad e identidad, flexibilidad curricular, modelos pedagógicos y evaluación. Creemos que según la manera como estos conceptos sean interpretados y aplicados se entenderá y aplicará la propuesta sobre enseñanza praxeológica. De esta forma, por ejem-plo, si se asume una perspectiva lineal y acumulativa del desarrollo, cuyos niveles de complejidad están determinados básicamente por la edad y la calidad de los desempeños; así mismo se va a asumir que, el paso de un ciclo a otro debe producirse por razones cronológicas como el logro y la aprobación de las tareas y evaluaciones instituidas. En otras palabras, no habrá ninguna diferencia con lo que hasta ahora se viene haciendo en la gran mayoría de instituciones educativas. Tomado de: https://redib.org/Record/oai_libro29149-lineamientos-generales-para-la-reorganizaci%C3%B3n-de-la-educaci%C3%B3n-desde-las-pedagog%C3%ADas-cr%C3%ADticas-el-cambio-del-paradigma-educativo-colombiano-desde-la-pedagog%C3%ADa-praxeol%C3%B3gica |
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pedagogía |
9 (RLIN) |
158193 |
650 27 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Currículo |
Subdivisión general |
Planes de estudio |
9 (RLIN) |
158194 |
650 27 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Praxeología |
9 (RLIN) |
119206 |
650 27 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
9 (RLIN) |
158195 |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Orozco Pineda, Paula Andrea |
9 (RLIN) |
38428 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
LIBROS - MATERIAL GENERAL |