000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03180nam a22002777a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20220708084917.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
220708b ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9789586486187 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-ViULL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
21 |
Número de clasificación Decimal |
372.63 |
Número de documento (Cutter) |
N718c |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Niño Rojas, Víctor Miguel |
9 (RLIN) |
17298 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Cómo formar niños escritores : |
Parte restante del título |
la estrategia del taller / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Víctor Miguel Niño Rojas, Tatiana E. Pachón Avellaneda. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ecoe Ediciones, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
146 páginas : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones; |
Dimensiones |
16 cm. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educación y pedagogía. Pedagogía |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye referencias bibliográficas |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
La comunicación escrita en el entorno infantil -- La motivación para escribir -- Interacción social y comunicación escrita -- Los talleres integrales de escritura -- Estrategias para la composición -- Vida de los textos en la práctica de talleres. |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
he aquí una obra didáctica esperada por todos, la cual dará la clave para hacer atractiva la producción escrita en los niños. se trata de una propuesta ingeniosa, por su enfoque, tratamiento y secuencia metodológica. los autores, él con su larga experiencia como prestigioso escritor y pedagogo de las letras, y ella con su saber por su investigación sobre la escritura, abren nuevos caminos hacia la didáctica de la escritura, con reflexiones y estrategias confrontadas con el quehacer en el aula. entre otras novedades, la obra se destaca porque: ? concibe la escritura como medio de interacción dinámica integrada a contextos reales, ofreciendo ejemplos tomados de la vida escritural de los mismos niños. ? propone los pasos para una inmersión en el proceso de producción escrita los cuales culminan con la práctica de distintos tipos de talleres. ? introduce una novedosa noción de talleres (libres, guiados y estructurados), que al ser experimentados por los mismos autores, se valida su practicidad, utilidad y efectividad. ? sigue a lo largo del desarrollo una metodología conversacional, con base en preguntas. bueno es recordar que la escritura es uno de los medios más valiosos para construir una mejor calidad de vida, como se desprende de las palabras de silvia castrillón: la lectura y la escritura permiten una apropiación y una toma de la palabra con miras a una lectura crítica del mundo, a la construcción de un lugar más digno para todos y a la expresión de deseos y aspiraciones. (idep, educación y ciudad, 2008) en fin, los maestros, padres de familia, docentes, universitarios, pedagogos y tutores, en general pueden estar seguros que el presente libro será una excelente guía para refrescar sus conocimientos y renovar sus prácticas en la enseñanza. Tomado de : https://www.buscalibre.com.co/libro-como-formar-ninos-escritores-la-estrategia-de-taller/9789586486187/p/4531958 |
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Expresión oral y escritas |
Subdivisión general |
Estudio y enseñanza |
9 (RLIN) |
158042 |
650 27 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Literatura infantil |
Subdivisión general |
Enseñanza |
9 (RLIN) |
158043 |
650 27 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños |
Subdivisión general |
Lenguaje |
9 (RLIN) |
158044 |
650 27 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Creación |
Subdivisión general |
Aspectos literarios |
9 (RLIN) |
158045 |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pachón Avellaneda, Tatiana |
9 (RLIN) |
158046 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
LIBROS - MATERIAL GENERAL |