Evaluación de la docencia : perspectivas actuales
- Barcelona : Paidós, 2000.
- 364 p. : il. ; 23 cm.
Incluye sumario.
Incluye bibliografía.
Problemas y perspectivas en la evaluación de la docencia universitaria. -- Consideraciones teóricas sobre la evaluación en educación. -- La evaluación de la docencia a través de las opiniones y la participación de los actores de la educación. -- Las dimensiones de la efectividad docente, validez y confiabilidad de los cuestionarios de evaluación de la docencia: síntesis de investigación internacional. -- Aspectos implícitos sobre la enseñanza reflejados en los cuestionarios de evaluación de la docencia. -- El análisis de la práctica educativa y del pensamiento de los profesores como instrumentos de formación y evaluación de la docencia.
Convencidos de que la evaluación de los actores educativos debe ser algo más que un mecanismo de control o un mero instrumentos para medir la eficacia y de que los evaluadores no sólo han de interesarse en determinar si el sujeto de la evaluación cumple con una serie de normas preestablecidas, los colaboradores de este volumen buscan promover la reflexión crítica sobre la evaluación de la docencia y sus perspectivas a futuro en los diferentes niveles de la enseñanza universitaria.
9688534374
Maestros--evaluación--metodología
Evaluación educativa--ensayos, conferencias
Formacin̤ profesional de maestros--evaluación--ensayos, conferencias
371.1 / E92e
Incluye sumario.
Incluye bibliografía.
Problemas y perspectivas en la evaluación de la docencia universitaria. -- Consideraciones teóricas sobre la evaluación en educación. -- La evaluación de la docencia a través de las opiniones y la participación de los actores de la educación. -- Las dimensiones de la efectividad docente, validez y confiabilidad de los cuestionarios de evaluación de la docencia: síntesis de investigación internacional. -- Aspectos implícitos sobre la enseñanza reflejados en los cuestionarios de evaluación de la docencia. -- El análisis de la práctica educativa y del pensamiento de los profesores como instrumentos de formación y evaluación de la docencia.
Convencidos de que la evaluación de los actores educativos debe ser algo más que un mecanismo de control o un mero instrumentos para medir la eficacia y de que los evaluadores no sólo han de interesarse en determinar si el sujeto de la evaluación cumple con una serie de normas preestablecidas, los colaboradores de este volumen buscan promover la reflexión crítica sobre la evaluación de la docencia y sus perspectivas a futuro en los diferentes niveles de la enseñanza universitaria.
9688534374
Maestros--evaluación--metodología
Evaluación educativa--ensayos, conferencias
Formacin̤ profesional de maestros--evaluación--ensayos, conferencias
371.1 / E92e