Beltrán Jaramillo, Jesús Mauricio
Indicadores de gestión : herramientas para lograr la competitividad - 3 - Bogotá : 3R Editores , 2008 - 170 p. : il.; tbs; cuads. - Temas gerenciales .
Incluye tabla de contenido.
Incluye bibliografía (pp.169-170)
Consideraciones preliminares. -- Indicadores de gestión. -- Aspectos generales acerca de los indicadores. -- composición. -- -Metodología general para establecimiento de indicadores de gestión. -- Ejemplo de indicadores de gestión de un equipo de ventas. -- Cómo se establecen los indicadores en una organización. -- Indicadores y planeación estratégica. -- Ejemplo: establecimiento de indicadores de gestión para un proyecto de mejoramiento de la atención telefónica. -- Metodología para el establecimiento de indicadores pára un área de la organización. -- Cómo interprestar el valor de un indicador. -- Indicadores y procesos.
La presente obra está estructurada de manera que usted conozca la parte contextual de los indicadores de gestión, iniciando por la localización de éstos en el marco general de la administración, analizando luego el concepto de la gestión, orientada a la satisfacción de las necesidades de la organización (incluyendo la satisfacción del cliente externo). En este punto de vista se propone la concepción actual de los términos efectiva, eficacia, eficiencia y la productividad.
9789583031076
Gestión de negocios
Administración de empresas
Indicadores de competitividad
Indicadores de gestión--recursos
658.4 / B247i
Indicadores de gestión : herramientas para lograr la competitividad - 3 - Bogotá : 3R Editores , 2008 - 170 p. : il.; tbs; cuads. - Temas gerenciales .
Incluye tabla de contenido.
Incluye bibliografía (pp.169-170)
Consideraciones preliminares. -- Indicadores de gestión. -- Aspectos generales acerca de los indicadores. -- composición. -- -Metodología general para establecimiento de indicadores de gestión. -- Ejemplo de indicadores de gestión de un equipo de ventas. -- Cómo se establecen los indicadores en una organización. -- Indicadores y planeación estratégica. -- Ejemplo: establecimiento de indicadores de gestión para un proyecto de mejoramiento de la atención telefónica. -- Metodología para el establecimiento de indicadores pára un área de la organización. -- Cómo interprestar el valor de un indicador. -- Indicadores y procesos.
La presente obra está estructurada de manera que usted conozca la parte contextual de los indicadores de gestión, iniciando por la localización de éstos en el marco general de la administración, analizando luego el concepto de la gestión, orientada a la satisfacción de las necesidades de la organización (incluyendo la satisfacción del cliente externo). En este punto de vista se propone la concepción actual de los términos efectiva, eficacia, eficiencia y la productividad.
9789583031076
Gestión de negocios
Administración de empresas
Indicadores de competitividad
Indicadores de gestión--recursos
658.4 / B247i