Garantía de calidad en salud : cómo organizar una empresa del sector salud / Alejandro Tadeo Isaza Serrano

By: Isaza Serrano, Alejandro TadeoMaterial type: TextTextSeries: Seguridad y salud en el trabajoPublisher: Bogotá : Ediciones de la U, 2018Edition: 3a ediciónDescription: 579 páginas : ilustraciones, tablas. 23 cmISBN: 9789587627442; 9789587627459 (ebook)Subject(s): Administración de servicios de salud | Atención médica primaria | Calidad total -- AuditoriasDDC classification: 362.1068
Contents:
Estándares de un sistema de garantías de calidad en salud --Sistema único de habilitación -- Auditoria para el mejoramiento de la calidad de la tención de salud -- Sistema único de acreditación (Sistema de gestión de calidad) -- Sistema de información para el mejoramiento de la calidad de la atención de salud -- Ejemplo de implementación de un sistema obligatorio de garantía de calidad en salud en una empresa del sector salud -- Normas de control interno y calidad que deben cumplir las entidades del sector salud para organizar el sistema obligatorio de garantía de calidad en salud
Summary: El libro presenta la metodología de implantación y desarrollo en una compañía del sector salud, de los estándares necesarios para que esta haga parte de un Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud. Está desarrollado con procedimientos y metodología actualizada de implantación, desarrollo y verificación de los estándares necesarios para que la empresa haga parte de un Sistema de Habilitación, que exige un Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de Calidad en Salud, “Por la cual se definen los procedimientos y condiciones que deben cumplir los Prestadores de Servicios de Salud” para habilitar los servicios y se dictan otras disposiciones. Desarrolla conocimientos prácticos necesarios para aplicar competencias metodológicas y legales, en cumplimiento de las exigencias para implantar el componente de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad, Sistema de Gestión de Calidad-Certificación y Sistema de Información Gerencial en una entidad del sector salud. A manera de ejemplo práctico integramos en una compañía del sector salud, las competencias necesarias para la implantación y desarrollo de todos los estándares que exige un Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de Calidad en Salud. La finalidad, es aplicar competencias para que los interesados en conformar una entidad prestadora de servicios de salud (IPS), o interesados en implantar un Sistema de Garantía de Calidad de Calidad en Salud, Gerentes en Salud, Gerentes de Garantía de Calidad en Salud, Asesores Metodológicos de Calidad, Auditores en Salud de cualquier perfil profesional, Docentes y Alumnos de pre y postgrados, puedan hacer parte de la implantación, desarrollo y evaluación de los componentes de un Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de Calidad en Salud en una empresa del sector salud pública o privada.
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Estándares de un sistema de garantías de calidad en salud --Sistema único de habilitación -- Auditoria para el mejoramiento de la calidad de la tención de salud -- Sistema único de acreditación (Sistema de gestión de calidad) -- Sistema de información para el mejoramiento de la calidad de la atención de salud -- Ejemplo de implementación de un sistema obligatorio de garantía de calidad en salud en una empresa del sector salud -- Normas de control interno y calidad que deben cumplir las entidades del sector salud para organizar el sistema obligatorio de garantía de calidad en salud

El libro presenta la metodología de implantación y desarrollo en una compañía del sector salud, de los estándares necesarios para que esta haga parte de un Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud.
Está desarrollado con procedimientos y metodología actualizada de implantación, desarrollo y verificación de los estándares necesarios para que la empresa haga parte de un Sistema de Habilitación, que exige un Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de Calidad en Salud, “Por la cual se definen los procedimientos y condiciones que deben cumplir los Prestadores de Servicios de Salud” para habilitar los servicios y se dictan otras disposiciones.
Desarrolla conocimientos prácticos necesarios para aplicar competencias metodológicas y legales, en cumplimiento de las exigencias para implantar el componente de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad, Sistema de Gestión de Calidad-Certificación y Sistema de Información Gerencial en una entidad del sector salud.
A manera de ejemplo práctico integramos en una compañía del sector salud, las competencias necesarias para la implantación y desarrollo de todos los estándares que exige un Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de Calidad en Salud.
La finalidad, es aplicar competencias para que los interesados en conformar una entidad prestadora de servicios de salud (IPS), o interesados en implantar un Sistema de Garantía de Calidad de Calidad en Salud, Gerentes en Salud, Gerentes de Garantía de Calidad en Salud, Asesores Metodológicos de Calidad, Auditores en Salud de cualquier perfil profesional, Docentes y Alumnos de pre y postgrados, puedan hacer parte de la implantación, desarrollo y evaluación de los componentes de un Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de Calidad en Salud en una empresa del sector salud pública o privada.

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